domingo, 17 de marzo de 2013

El Vuelco del Cangrejo





Nacionalidad
Colombia, Francia
Fecha Estreno
12 de marzo del 2010
Metraje
Largometraje
Número de copias con que ingresa a cartelera
10
Formato captura
16mm
Formato Proyección
35mm
Color
Color
Locaciones
La Barra
Genero
Ficción / Drama
Duración
95 minutos
Elenco
Rodrigo Vélez (Daniel), Arnobio Salazar Rivas (Cerebro), Jaime Andrés Castaño (Paisa), Yisela Álvarez (Lucia), Karent Hinestroza (Jazmín), Miguel Valoy (Miguel), Israel Rivas (Israel).


El Vuelco del cangrejo es una película filmada en “La Barra”, pueblo alejado del Pacifico colombiano, a este pueblo llega un joven llamado Daniel, él es una persona callada, durante el film nos preguntamos si él está escapando de algo o lo que busca es olvidar.


Cuando Daniel llega a este pueblo se hospeda en la casa de Cerebro el líder afro-descendiente y que tiene una pelea casada con el Paisa, quien tiene planeado crear un hotel en este lugar, sin tener en cuenta las demás personas de este pueblo.


Cerebro le da trabajo a Daniel para que le pueda pagar el hospedaje, estando allí conoce a Jazmín y a Lucía quienes intentan ayudarlo a conseguir una lancha a motor de alguna manera con la esperanza de obtener algo de dinero a cambio.


Cada día que pasa el conflicto entre Cerebro y el Paisa se agudiza en especial cuando el Paisa crea una cerca para dividir la playa y cuando este pone su música el reggaetón a todo volumen perturbando la paz de la comunidad. 

Esta película es creada con una mirada social y donde se tenía en cuenta lo cotidiano de manera muy simple pero con un trasfondo gigante, con muy poco presupuesto, ayuda de fondos internacionales, actores no profesionales. 



Este film no tiene una trama con un sentido claro, es la unión de ideas sueltas, de sensaciones vividas por el director, por momentos genera una sensación de falta de desarrollo o de falta de información, los personajes muestran un poco lo que les ha tocado vivir a la población colombiana de ascendencia africana y esa aculturación que viven los pueblos.

Se pueden ver planos muy largos, buscando de alguna manera convertir al espectador en un personaje más, donde siente la monotonía de la vida en este pueblo
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario