domingo, 17 de marzo de 2013

Valiente, una princesa rebelde





Esta película fue creada por Disney Pixar y dirigida por Mark Andrew, donde nos cuenta la historia de una Merida, una princesa a la cual le regala su padre un arco, aunque su madre se opone rotundamente pues ella la está educando como toda una princesa, pero esta no está dispuesta a ser sometida.

A su padre el Rey Fergus fue atacado por un oso y perdió una pierna por este hecho, tiempo después la Reina Elinor tiene la idea de buscar un pretendiente para su hija dentro de un grupo de idiotas, los pretendientes competirán por su mano, pero estos deben ser los primogénitos de cada clan.






Merida tiene la posibilidad de elegir cual será el arma y ella escoge el arco, luego los pretendientes serán retados por esta princesa que les gana a todos, lo cual desata la ira de su madre.

En un momento de rabia la princesa destruye una pintura tradicional donde representa el vínculo que estas tienen, Merida huye guiada por una luz que la lleva a la casa de una bruja dedicada a vender estructuras de madera  y pócimas para cambiar el destino de las personas.

Cuando Merida le da a su madre la poción se convierte en un oso y esto genera una necesidad de escapar pues su padre tiene la obsesión de acabar con cualquier oso, esta princesa se da cuenta que tiene que reparar ese vínculo que rompió al dañar el cuadro o su madre se quedara como oso.




En este film podemos ver claramente que el papel que juega ya no es el mismo de antes, nos están cambiando la visión del sometimiento que vivíamos las mujeres, ya nos muestran esa transformación que se ha tenido.

Esta joven princesa fue capaz de revelarse a la tradición, a su familia, y comienza a demostrar que las mujeres no necesitamos de ese príncipe azul, del cual dependemos, y que nos debe rescatar de nuestros problemas, ella lo único que quiere y pretende es ser libre.

Otra de las cosas interesantes de la película es el proceso que viven madre e hija, porque todos en algún momento vivimos situaciones que nos generan disgustos con nuestras madres porque tenemos formas de ver la vida muy diferente, por el paso del tiempo y lo que más me gusto fue como fueron capaz de llegar a un acuerdo y la madre entendio que Merida ya podía tomar sus propias decisiones. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario